Hi Score Science

Hi Score Science es un juego de preguntas y respuestas sobre cienciaen español e inglés, para dispositivos móviles, iOS y Android que está desarrollado entre dos institutos de investigación, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH) y el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA), lo que permite incluir explicaciones divulgativas de la realidad científica que se esconde detrás de cada una de las respuestas. El juego se puede descargar de manera gratuita y sin publicidad en Apple Store y en Play Store.

Hi Score Science.

Videojuegos y ciencia unidos en Hi Score Science

La sexta edición del proyecto Hi Score Science está orientada a la creación y desarrollo de un juego, en castellano, inglés, francés y euskera para dispositivos móviles (iOS y Android), PC y Mac, y máquinas recreativas. Este proyecto, con reconocimientos a nivel internacional, nacional y regional, se presenta como un proyecto abierto, que evoluciona en función de las necesidades de la sociedad.

Hi Score Science es un proyecto desarrollado desde dos institutos de investigación, INMA e ISQCH que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT – Ministerio de Ciencia e Innovación (FCT-19-15123).

El proyecto cuenta con dos modos de participación. La primera permite a sus usuarios formar parte del desarrollo del contenido científico del videojuego. El otro modo permite a los usuarios demostrar sus conocimientos científicos y competir con otros usuarios de cualquier localidad a nivel mundial. Además, se ha creado una Liga Absoluta Nacional on-line.

Para animar a la participación se han creado diversos torneos a nivel regional y nacional que cuentan con diferentes categorías: Senior (mayores de 18 años), General (de 14 a 18 años) y Junior (de 10 a 14 años) que premiarán a sus ganadores con trofeos, certificados, regalos tecnológicos y visitas científicas.

Toda la información sobre el proyecto y las bases de los diferentes torneos se encuentra disponible en la web del proyecto www.HiScoreScience.org.

Foto grande.

Hi Score Science – Aprende ciencia jugando

El proyecto contó con la cofinanciación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, el Gobierno de Aragón de Aragón y el apoyo del programa Ciencia Viva, de la vicepresidencia Adjunta de Cultura científica y de la Red de Unidades de Cultura Científica (UCC+i FECYT). El proyecto está desarrollado por los institutos de investigación ICMA e ISQCH (Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón e Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ambos mixtos CSIC-Universidad de Zaragoza). Además de la fase regional, la nueva versión del proyecto contó con una fase nacional y versiones para PC y Mac.

Referencia del proyecto: FCT-17-12643.

Hi Score Science

El proyecto que cuenta con la co-financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, nace ante la necesidad de adaptar las actividades de divulgación científica a los más jóvenes y al entorno digital y del ámbito de los videojuegos con el que están familiarizados, el proyecto consiste en el desarrollo de un juego de preguntas y respuestas sobre ciencia, en castellano e inglés, que incluya explicaciones divulgativas de la realidad científica que esconden las preguntas. El proyecto está desarrollado por los institutos de investigación ICMA e ISQCH (Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón e Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ambos mixtos CSIC-Universidad de Zaragoza) y cuenta con la colaboración del programa Ciencia Viva del Gobierno de Aragón.

Referencia del proyecto: FCT-15-10220.