Agencia de NanoCrític@s

Agencia de NanoCrític@s es un proyecto educativo que trata de abordar el método científico aplicándolo en un caso real donde los participantes puedan llegar a una solución elaborada por sus propios medios y razonamiento reflexivo.

Este proyecto FECYT tiene como objetivo el fomento del pensamiento crítico y apoyar acciones dirigidas a formar a los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato en el proceso de generación de conocimiento científico y dotarlos de las herramientas necesarias para desarrollar su pensamiento crítico y la toma de decisiones basada en la evidencia. 

NanoCuento es un cuento orientado al públicoinfantil, basado en un viaje al futuro a través de un portal en las mazmorras de un castillo desde la época medieval de dos hermanos de 4 y 8 años. Los niños llegan a la habitación de una chica científica que trabaja en Nanociencia. Esta chica les enseña varios materiales interesantes y les explica para qué se usan. Se acompaña de los experimentos del maletín NANOMARTES.

Cómic para ESO, ilustrado por Rafael Marqués, titulado “Agencia de nanocríticos vs fake news: una aventura espacial”

Noticias

Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón