Divulgación

El Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA), CSIC-UNIZAR, es un instituto de investigación consciente y comprometido con la demanda actual de la sociedad, que exige, cada vez más, conocer el trabajo de los investigadores y los beneficios que estas investigaciones les aportan como ciudadanos.

Para potenciar esta línea de actuación, el INMA dispone, desde 2017, de una Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) acreditada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación que es la encargada de la coordinación de las labores de difusión y divulgación cuyo trabajo ha recibido reconocimientos y premios a nivel internacional, nacional y regional.

La UCC+i ofrece a sus investigadores el soporte necesario para:

– La difusión de los trabajos de investigación / premios / congresos / conferencias / lecturas de tesis, etc., en los medios tanto internos (web, redes sociales, iCEQMA, iCIENCIAS, IUNIZAR etc.) como externos, regionales y nacionales (prensa/radio/televisión).

– La formación en divulgación y difusión científica, mediante cursos específicos para todos aquellos que deseen iniciarse en las actividades de divulgación y difusión de la ciencia a la sociedad.

– La participación en las diferentes iniciativas para divulgar la ciencia desarrolladas desde el INMA: charlas en centros de educativos (desde infantil a universitarios) y de ocio como bares o ferias, talleres, visitas guiadas, documentales, videojuegos, concursos etc.

– El desarrollo de actividades de divulgación y difusión que se necesitan incluir en determinados proyectos de investigación.

Para obtener más información, puedes ponerte en contacto con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, a través del correo electrónico inma.rrss@unizar.es, o por teléfono 876554096 (Ext. 844096) / 646196596 (Ext. 947245).

Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón