Bienvenidos al sitio web
del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA)

Pretendemos que estas páginas sirvan de vehículo de comunicación de nuestras actividades a la sociedad, esperando que todo lo que ustedes necesiten conocer sobre el instituto sea fácilmente accesible en este portal web.  No duden en contactarnos para cualquier información adicional que necesiten o sugerencia que deseen hacernos llegar.

El INMA es un centro de investigación de reciente creación (17 de julio de 2020), por acuerdo entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Zaragoza (UNIZAR) como un Instituto Mixto dependiente de ambas instituciones. BOE de 16 de julio de 2020.

MISIÓN

El INMA tiene la finalidad de llevar a cabo, en un marco de colaboración, actividades de investigación, formación, transferencia y divulgación en el ámbito de la nanociencia y la ciencia y tecnología de materiales, promoviendo un enfoque interdisciplinar. En cumplimiento de su misión, el INMA tendrá los siguientes objetivos generales:
– Contribuir al avance de la investigación y el desarrollo tecnológico en Nanociencia, Nanotecnología y Ciencia y Tecnología de Materiales y a su proyección internacional.
– Desarrollar una investigación de calidad con un planteamiento global y una aproximación multidisciplinar, contribuyendo tanto al avance del conocimiento, como a la resolución de problemas concretos planteados desde distintos ámbitos de la sociedad, lo que será la principal seña de identidad del INMA.
– Colaborar con las Administraciones públicas y contribuir al progreso y aumento de la competitividad del sector productivo mediante la difusión nacional e internacional del conocimiento generado y la transferencia de sus resultados, mejorando las condiciones de vida de la sociedad.
– Promover la cultura científica difundiendo sus actividades a la sociedad.
– Conseguir que la investigación realizada tenga repercusión en la mejora en la docencia universitaria, y viceversa.

VISION

Ser el Instituto de investigación en nanociencia y materiales de referencia y amplia visibilidad nacional y creciente proyección internacional, que atrae al mejor talento joven investigador con una organización dinámica, flexible y colaborativa.

VALORES

Para alcanzar esta visión, los valores en los que se fundamenta la actividad del INMA son:
– Ética y honestidad
– Excelencia y calidad
– Responsabilidad (científica y social)
– Creatividad
– Interdisciplinariedad
– Innovación
– Compromiso.

En la actualidad, la plantilla del INMA la componen 280 personas de las cuales aproximadamente la mitad son investigadores permanentes, tanto de UNIZAR como del CSIC, y el resto personal contratado (becarios, contratados, post-docs, JAE, técnicos, ARAID). El INMA y el ISQCH comparten centro de servicios administrativos y de apoyo a la investigación, el denominado CEQMA, para optimizar los recursos disponibles.

DIRECCIÓN

 

De izquierda a derecha: Conrado Rillo Millán (Director), María Pilar Pina Iritia (Vicedirectora) y Luis Martín Moreno (Vicedirector).