Programa JAE Intro ICU 2021

Becas de introducción a la investigación JAE Intro ICU 2021.

Entidad convocante: Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA), según las instrucciones de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Objetivo: Iniciación en la carrera científica, dando a conocer en el ámbito universitario las posibilidades profesionales que ofrecen los Institutos del CSIC en las diferentes áreas científicas.

      • Publicada convocatoria JAE_Intro_ICU_INMA. Fecha de publicación 06/09/2021, plazo de presentación de solicitudes cerrado.
    • Contenido Ficha descriptiva [Descargar]
        • Correo electrónico de contactopersonal.ceqma@csic.es
        • Plazo de solicitudes:Desde el día siguiente a la publicación de la ficha descriptiva hasta el 15 de octubre de 2021
        • Número de becas: 6
        • Periodo y duración de cada beca: la duración de cada beca es de cuatro meses y el periodo de inicio es el 1 de diciembre de 2021 (información disponible en Anexo I (descargar).
        • Importe de cada beca, mensualidades y posibilidad de dotación adicional: Importe total 2.400 euros, 4 mensualidades de 600 euros, sin dotación adicional (información disponible en  el Anexo I (descargar).
        • Tiempo máximo semanal de dedicación de los beneficiarios de la beca: 20 horas
        • Requisitos específicos de los solicitantes:

          1) Rama de Licenciatura o Grado: Haber finalizado o estar a punto de finalizarlos los estudios en Química, Física, Biotecnología, Ingeniería Química y no estar en posesión o disposición legal de obtener un título de Doctor.

          2) Nota media del expediente académico de grado: Acreditar una nota media de grado, igual o superior 6.5 en la escala de 0-10, en el momento de aceptación de la beca o en el plazo de solicitudes.

          3) Máster Universitario Oficial: Los/las solicitantes deberán estar admitidos o matriculados en una Máster Universitario Oficial en la rama de Ciencias o Ingeniería durante el curso académico 2021-2022. Los solicitantes que presenten justificante de admisión en el plazo de solicitudes deberán presentar la matrícula del máster al inicio de la beca.

        • Planes de formación ofertados e investigadores responsables: El/la beneficiario/a podrá escoger como investigador/a responsable a cualquiera de los relacionados en la tabla de los planes de formación del fichero Anexo I [descargar] .

      1. Código: JAEICU-2021-INMA-01. Fabricación avanzada de óxidos complejos multifuncionales para aplicaciones en nanoelectrónica. Investigadora Responsable: Irene Lucas del Pozo.

      2. Código: JAEICU-2021-INMA-02. Estudio de películas delgadas magnéticas para aplicaciones en espintrónica. Investigadora Responsable: María Ángeles Laguna Marco.

      3. Código: JAEICU-2021-INMA-03. Caracterización del espectro de resonancia en nanodiscos ferromagnéticos. Investigadora Responsable: María José Martínez Pérez.

      4. Código: JAEICU-2021-INMA-04. Nanotermometría intracelular y terapia del cáncer mediante hipertermia magnética. Investigador Responsable: Ángel Millán Escolano.

      5. Código: JAEICU-2021-INMA-05. Separación de dióxido de carbono con membranas. Investigador Responsable: Joaquín Coronas Ceresuela.

      6. Código: JAEICU-2021-INMA-06. Eliminación catalítica de compuestos organofosforados en corrientes acuosas. Investigadora Responsable: Reyes Mallada Viana.

        • Composición de la Comisión de Selección:

      1. Presidente: Conrado Rillo Millán

      2. Vocal:

      i) Irene Lucas del Pozo

      ii) María José Martínez Pérez

      iii) Angel Millán Escolano.

      3. Secretaria: Reyes Mallada Viana

  • Relación provisional de admitidos y excluidos al proceso de selección [descargar]
  • Corrección de errores relación provisional de admitidos y excluidos al proceso de selección [descargar], abierto plazo de subsanación
  • Relación definitiva de admitidos y excluidos al proceso de selección [Pendiente]
  • Resolución de concesión [Pendiente]