Nanotecnología: El futuro ya está aquí

Nanotecnología, el futuro ya está aquí.

Nuestro Instituto, en su labor de divulgación y promoción de la cultura científica en el ámbito de la Nanociencia y la Nanotecnología, ha realizado el proyecto documental “Nanotecnología, el futuro ya está aquí” en el que, a través de tres episodios, da a conocer los avances de su investigación en el ámbito de la Nanotecnología y las aplicaciones reales en productos de consumo diario.

Este proyecto ha sido organizado por nuestro Instituto y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Economía y Competitividad y la Cátedra SAMCA de Nanotecnología de la Universidad de Zaragoza.

La Nanociencia y la Nanotecnología son una ciencia emergente pero que ya encuentra aplicaciones en multitud de productos de uso cotidiano que nos rodean, desde la ropa que vestimos a las superficies que tocamos. El documental se ha realizado con la participación de investigadores de reconocido prestigio del Instituto de Nanociencia de Aragón, un centro de investigación puntero cuyas investigaciones trascienden las fronteras de Aragón.

El documental se ha realizado siguiendo una estructura narrativa concreta que facilite la transmisión y comprensión de los contenidos científicos, narrando de forma muy próxima y cercana al espectador qué es la nanotecnología, un área emergente del conocimiento y donde se conjugan múltiples singularidades que hacen de la misma un campo con potencial de desarrollo y grandes aplicaciones en nuestra vida. Se ofrece al espectador una mirada cercana y natural sobre lo que nos puede deparar en el futuro la nanotecnología.
El documental está compuesto por tres episodios, con dos temas de investigación cada uno, que abarcan los principales campos de investigación científica:

Episodio 1. El mundo de lo pequeño.

Episodio 2. La nueva medicina.

Episodio 3. Los nuevos materiales.

Foto.